10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Apple adquiere Intrinsity?

¿Apple adquiere Intrinsity?

¿Apple adquiere Intrinsity?
abril 03
20:07 2010

El día que Apple pone a la venta la iPad, intensos rumores sugieren que los de Cupertino han vuelto a salir de compras para adquirir una compañía especializada en el diseño de microprocesadores con arquitectura RISC ARM. Las especulaciones sobre la compra de Intrinsity han llegado tras la indiscrección de varios de sus ingenieros que han cambiado su perfil en LinkedIn indicando nuevos puestos de trabajo en Apple. 

Al menos trece ingenieros de Intrinsity habrían cambiado su perfil en la red social LinkedIn o habrían asegurado que empezaban a trabajar en Apple a partir del próximo jueves, lo que ha desatado las especulaciones de la supuesta adquisición por Apple de su compañía, alimentada además por el estado de la página web que permanece inusualmente desde hace bastante horas como ”sitio en mantenimiento”.

La supuesta adquisición de Intrinsity se considera una buena estrategia de Apple para cimentar la supremacía en el segmento del móvil inteligente y en general en dispositivos portátiles como la iPad debido a la experiencia del primero en el sector. Intrinsity es conocida por la personalización de la lógica de microprocesadores como el ARM Cortex-A8 y optimización para su inclusión en los terminales de Samsung como el nuevo Galaxy S.

La compra de Intrinsity ayudaría a Apple más allá de los trabajos de P.A.Semi a mejorar sus diseños internos de chips (como el A4 de la iPad) y de paso privaría a un competidor como Samsung de sus servicios. La adquisición confirmaría los grandes planes de Apple con la arquitectura ARM que además de ser la base de la motorización de iPhones o iPads es posible que la compañía extienda su uso a otros dispositivos de consumo electrónico.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • pepe

    Jueves 1 de Abril?
    mmmmmmmmm

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!