25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Muere el pionero del PC

Muere el pionero del PC

Muere el pionero del PC
abril 03
11:54 2010

Ed Roberts, uno de los pioneros de la computadora personal falleció en Georgia a los 68 años de edad. Roberts fue inspirador de Bill Gates y Paul Allen para crear Microsoft tras ver en la revista Popular Electronics un artículo sobre la computadora Altair 8800 de la compañía MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) fundada por Roberts, donde a la postre se probaría e instalaría su lenguaje de programación BASIC. 

 

Ed Roberts fue una figura controvertida de los primeros días de la industria de la informática que ha llegado hasta nuestros días. Entre algunas sombras y quizá sin el reconocimiento que hubiera merecido, Roberts se convirtió en uno de los pioneros del Personal Computer tras el lanzamiento del Altair considerado asequible para aficionados privados, en un gran impulso de la era moderna de la computación.

 

 

Aún así, su compañía MITS fue un fracaso en última instancia, debido a una producción poco desarrollada, a su sistema de distribución y al malestar de los clientes tras los errores de hardware en equipos entregados bajo los primitivos controles de calidad. Tras ello, Roberts vendió la empresa a Pertec, un fabricante de hardware de PC, se inscribió en la escuela de medicina, y nunca entró de nuevo en la industria del PC.

 

 

Sin embargo, personalidades tan influyentes como los fundadores de Microsoft, Gates y Allen, emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su reconocimiento y agradecimiento a Roberts: “Ed deseaba arriesgarse con nosotros, dos jóvenes interesados en computadoras mucho antes de que fueran algo común, y siempre le hemos estado agradecidos”. “El día que nuestro primer programa de cómputo funcionó en su Altair fue el inicio de muchas cosas grandiosas. Siempre tendremos muchos recuerdos preciosos de haber trabajado con Ed”, agregaron.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!