10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

eBay liberado frente a Tiffany

eBay liberado frente a Tiffany

eBay liberado frente a Tiffany
abril 04
10:24 2010

Un tribunal estadounidense de apelaciones ha rechazado una sentencia anterior donde se condenaba al sitio de subastas en línea, responsabilizándola de la venta en su portal de joyas falsificadas de la compañía Tiffany. El caso está considerado en Estados Unidos como un desafío a la libertad en Internet de compañías como eBay o Google, que aseguran que son simples servicios de alojamiento y las infracciones son de terceros. 

 

El fallo “es una victoria para el comercio electrónico”, indican los analistas, agregando que la sentencia ayuda a definir “la necesidad de que el mercado online tenga normas y de proteger los derechos de las marcas comerciales hasta cierto punto, pero solo hasta ese punto”.

 

 

De hecho, la nueva sentencia destaca las medidas de eBay contra las falsificaciones dedicando personal específico y exclusivo a las mismas en un gasto que supera los 20 millones de dólares. El tribunal de apelaciones destacó que eBay y otros tienen “un fuerte incentivo para minimizar la mercancía falsa vendida en sus páginas web”.

 

Aunque desde Tiffany se anunció que estudiarían una apelación al tribunal supremo y que la decisión “deja en pie una sentencia anterior que permite a eBay beneficiarse de las ventas falsas”, el caso está considerado en Estados Unidos como un desafío a la libertad en Internet de compañías como eBay o Google, que aseguran son meros servicios de alojamiento y no pueden responsabilizarse de la infracción de marcas de terceros, aunque sean sus clientes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!