9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iPad, récord de ventas

iPad, récord de ventas

iPad, récord de ventas
abril 04
18:25 2010

Aunque los mejores pronósticos hablaban de 300.000 unidades Apple podría haber vendido entre 600.000 y 700.000 unidades de su ordenador Tablet en el primer día de comercialización en Estados Unidos. De esta forma la iPad, superaría todas las previsiones de ventas en el lanzamiento y a otros dispositivos electrónicos como el terminal inteligente iPhone 3G también de Apple o el lector de libros electrónico Kindle de Amazon. 

 

El lanzamiento de la iPad habría superado todas las previsiones doblando las ventas previstas hasta alcanzar las 700.000 unidades. Cifras extraordinarias que convertirían a la tablet de Apple en el producto electrónico más vendido el día del lanzamiento superando incluso al smartphone iPhone 3G.

 

 

Unas 730 personas formaron largas colas a la espera de la apertura de la tienda insignia que Apple tiene en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. En un país donde cualquier estadística se tiene en cuenta ya se compara con el lanzamiento del iPhone 3G que ‘sólo’ logró reunir 540 personas esperando la apertura de la tienda.

 

No sabemos cómo será de representativa esa cola en las cifras finales de venta pero hay que unirla al éxito del programa de pre-reserva de la iPad, agotada después de llegar a 240.000 pedidos anticipados. Además, Apple habría aumentado sus previsiones internas y por tanto ordenando el funcionamiento máximo de la impresionante maquinaria de subcontratistas asiáticos que la firma de la manzana mantiene en Taiwán, Corea y China.

 

Las críticas del producto –a pesar de carencias y limitaciones que también las tiene- en general han sido positivas, lo que ayudará al próximo lanzamiento internacional de finales de abril que llevará a la iPad a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia.

 

 

Las previsiones de ventas totales para 2010 también han aumentado y ya se habla de 8 a 10 millones de unidades. Teniendo en cuenta que Apple obtiene un rendimiento bruto de 446 dólares por cada iPad vendida del tope de gama y los márgenes de los modelos intermedios son aún superiores, ya se puede asegurar que la tablet será un nuevo filón de oro surgido desde Cupertino.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Sara Collins McGregor de Jobs

    Well I need the numbre of tablets that are sold at today

  • Sara Collins McGregor de Jobs

    Spanish:

    Nesesito que me digan (PORFAVOR EN COMENTARIOS NO EN MI MAIL) cuantos iPads en total se han vendido hasta la fecha y cuantas del iPad1 en total y cuantos del iPad2 en total gracias.

    xxSara Collins McGregor.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!