27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Caen las ventas de chips

Caen las ventas de chips

Caen las ventas de chips
abril 05
18:37 2010

Las ventas globales de semiconductores disminuyeron un 1,3% en febrero respecto al mes anterior, aunque aumentaron un 56% interanual gracias a un crecimiento de las ventas de artículos electrónicos en las economías emergentes. Dicho anuncio ha sido realizado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA). Es un pequeño bajón sin gran peso como para pensar en un cambio de la tendencia creciente.

 

SIA estima que las ventas minoristas de ordenadores personales y teléfonos móviles -los motores principales de la demanda de semiconductores- crecerán entre un 10 y un 15 por ciento en 2010.

 

Ligera caída en la venta de chips en febrero.

 

Las ventas de febrero crecieron a 22.000 millones de dólares (unos 15 millones de euros), frente a los 14.100 millones de dólares de hace un año, gracias a la continua recuperación del negocio de procesadores.

 

Hay signos alentadores de que la recuperación económica global continuará y seguimos cuidadosamente optimistas de que hay un potencial positivo para el crecimiento en 2010 más allá de nuestro pronóstico de noviembre“, expresó el presidente de SIA, George Scalise.

 

En noviembre, la SIA había anticipado que las ventas de 2010 subirían un 10,2 por ciento, a 242.100 millones de dólares. Algunos de los principales fabricantes de procesadores son Intel, Advanced Micro Devices, ASML, Texas Instruments, National Semiconductor, Nvidia, Taiwan Semiconductor Manufacturing y Samsung Electronics.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!