Conecta con nosotros

Noticias

D-Link, líder en Wireless LAN

La compañía ha mantenido en 2009 la primera posición en el mercado mundial de redes Wireless LAN, en cuanto a puntos de acceso comercializados a medianas y grandes corporaciones, según Gartner. D-Link también ha sido mencionado por primera vez en el «Cuadrante Mágico» de la consultora, en el apartado de infraestructura Wireless LAN, lo que sitúa a la compañía en la élite de los proveedores de soluciones de este tipo.

Publicado el

La compañía ha mantenido en 2009 la primera posición en el mercado mundial de redes Wireless LAN, en cuanto a puntos de acceso comercializados a medianas y grandes corporaciones, según Gartner. D-Link también ha sido mencionado por primera vez en el "Cuadrante Mágico" de la consultora, en el apartado de infraestructura Wireless LAN, lo que sitúa a la compañía en la élite de los proveedores de soluciones de este tipo.

 

 

 

 

El año pasado, D-Link repitió de nuevo su liderazgo en el segmento de la pequeña empresa en cuanto a puntos de acceso WLAN comercializados en todo el mundo, con una cuota global del 37,2%, superando a gran distancia a su más cercano competidor que logró un 21,2%. En este informe también se han reconocido las credenciales de D-Link en el mercado corporativo, obteniendo en este apartado la primera posición en cuanto a unidades vendidas en medianas y grandes empresas, con una cuota del 26,1%.

Este año, además, Gartner ha incluido a D-Link en su famoso "Cuadrante Mágico", en el apartado de infraestructura Wireless LAN, en la categoría de jugadores de nicho, una categoría que clasifica a aquellas compañías que no sólo tienen un conocimiento profundo de segmentos concretos de mercado sino que también buscan impulsar la innovación en su oferta de producto. La consultora destaca que "D-Link es una opción apropiada para clientes corporativos, fundamentalmente en sectores como la educación, la administración pública, la hostelería o el retail".

 

Gartner también destaca a D-Link por su estrategia de distribución y canal, y por sus ofertas de producto unificadas, que incluyen funcionalidades integradas de gestión y seguridad básicas en su familia de Switches PoE (Power-over-Ethernet).

Durante los próximos doce meses, D-Link pretende ganar aún más protagonismo en el mercado empresarial y para conseguirlo, ha iniciado una estrategia para mejorar su canal de selección y formación, de forma que impulse sus ventas corporativas a través del crecimiento de la red de resellers, proveedores de soluciones, distribuidores y retailers de valor añadido. D-Link también planea utilizar su fortaleza en los Switches empresariales y busca oportunidades de ventas cruzadas, como la integración de videovigilancia IP para ampliar su huella en el mercado corporativo.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído