27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos APIs de Alcatel-Lucent

Nuevos APIs de Alcatel-Lucent

Nuevos APIs de Alcatel-Lucent
abril 07
17:03 2010

La compañía presenta el primer paquete de APIs (Application Programming Interfaces) de la industria que, unido a un modelo de ingresos compartidos, transformará el negocio de desarrollo de aplicaciones, según aseguran. Las nuevas herramientas de modelización y seguimiento del negocio permiten mitigar la incertidumbre sobre el potencial éxito de este tipo de servicios.

 

 

Un paquete de APIs une las capacidades de proveedores de servicios y terceros para soportar la creación de nuevas aplicaciones con mayor facilidad. Estos paquetes hacen posible un nuevo modelo de beneficios compartidos concebido para transformar las redes de los operadores en plataformas de desarrollo de aplicaciones, abriendo los recursos y funcionalidades de la red de un modo similar a lo que las tiendas de aplicaciones y los smartphones hicieron para el mundo de los dispositivos.

Las APIs incluidas son: SMS, publicidad, localización, bienes virtuales, tarjetas de crédito y facturación. La entrega inicial de estos paquetes tiene como objetivo los más de 14 millones de desarrolladores de todo el mundo y los dos mercados de aplicaciones que actualmente muestran mayor crecimiento y rentabilidad: publicidad móvil y bienes virtuales. Recientes estudios de mercado indican que la publicidad móvil sobrepasará los 3000 dólares en 2013 y que el actual mercado de bienes virtuales está entre 4000 – 6000 millones de dólares a nivel global.

Por otra parte, el nuevo modelo de ingresos compartidos permite a los desarrolladores acceder a paquetes de APIs sin tener que pagar grandes sumas iniciales por ellas, lo que suponía un importante obstáculo hasta la fecha, a la vez que obtienen parte de los ingresos generados por aquellas aplicaciones que se apoyen en las APIs. Los operadores, las empresas que contribuyan a las APIs y Alcatel-Lucent pueden también compartir un porcentaje de los ingresos de las aplicaciones por hacerlas disponibles, de un modo que salvaguarda la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios. Los operadores pueden además obtener beneficios por las aplicaciones que corren sobre sus redes.

 

 

Nueva funcionalidad en el portal para desarrolladores

Para dar soporte a los paquetes de APIs, Alcatel-Lucent ha ampliado también su portal de desarrolladores con el fin de proporcionar una vista más personalizada y detallada de sus aplicaciones y usuarios. Para ello incluye parámetros como el número de descargas, el tipo de transacciones, el rendimiento de la aplicación y generación de ingresos a partir de tiendas de aplicaciones y campañas.

Estos datos son recogidos a través de grandes tiendas de aplicaciones (GetJar, Android e iTunes) para ofrecer una completa imagen de cómo una aplicación de un desarrollador es vista por los consumidores y cómo se comporta en relación a otras aplicaciones. Con la disponibilidad de estas nuevas herramientas, la compañía espera llegar a una comunidad de más de 20.000 desarrolladores.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!