29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM equipa al gobierno andaluz

IBM equipa al gobierno andaluz

IBM equipa al gobierno andaluz
abril 07
17:40 2010

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha firmado un contrato con IBM para la renovación de parte de su infraestructura tecnológica de hardware y software, así como de los servicios de tecnología necesarios para llevarla a cabo. El objetivo es mejorar su disponibilidad, rendimiento, eficiencia energética y flexibilidad para acercar la administración al ciudadano.

 

 

 

 

Con este proyecto, la Consejería renueva su confianza en la tecnología de IBM y continúa un proyecto de transformación de sus sistemas informáticos que inició hace cinco años. Por su vocación de servicio público al ciudadano andaluz, la Consejería de Medio Ambiente trabaja constantemente por poner a su disposición nuevos contenidos, aplicaciones y servicios de utilidad, lo que les exige disponer de recursos tecnológicos de gran capacidad y flexibilidad.

Paralelamente, las medidas de impulso de la Sociedad del Conocimiento de la Junta de Andalucía, unidas a la entrada en vigor de la ley de acceso electrónico a los ciudadanos a los Servicios Públicos de 2007, están generado tal volumen de información, aplicaciones y servicios, que la administración se ha visto en la necesidad de implementar una plataforma tecnológica puntera que les permita hacer frente a esa demanda.
 

 

 

Detalles técnicos

La renovación de la infraestructura tecnológica que contempla el acuerdo alcanzado con IBM consistirá en la implementación de dos nuevos servidores Power Systems de gama alta (Power 595), además de un software de acceso deslocalizado de los datos que permite compartir parte de la información de la Consejería de Medio Ambiente entre diferentes sistemas de información. En total serían:

– Implantación de dos servidores IBM p595 POWER 6. 

– Software GPFS, que permite un acceso deslocalizado de los datos de manera que se comparten y se hacen disponibles determinados datos de la Consejería de Medio Ambiente entre diferentes sistemas de información.

 

 

 

 

 

– Servicios de instalación y mantenimiento de toda la infraestructura.

Esta implementación permitirá al organismo multiplicar por más del doble su capacidad actual y su eficiencia energética. Además, le dotará de una mayor flexibilidad para reducir notablemente el tiempo de implementación de nuevos servicios dirigidos al ciudadano.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!