5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

7 detenidos en España, phishing

7 detenidos en España, phishing

7 detenidos en España, phishing
abril 08
18:44 2010

La Policía Nacional ha detenido a siete personas implicadas en varias estafas informáticas en las que se habría cometido un fraude por más de 45.000 euros a través de la obtención de las claves bancarias de las víctimas. La información ha sido hecha pública mediante un comunicado oficial y hay que tener en cuenta que los delitos fueron cometidos en noviembre del año pasado, hace cinco meses.

 

Los hechos delictivos tuvieron lugar en noviembre de 2009, 16 horas entre los días 12 y 13 en las que tuvieron lugar 15 transferencias bancarias realizadas de manera ilegítima gracias a que obtuvieron las claves de usuario de las víctimas a través de troyanos y / o envíos masivos de correo spam en los que fingían ser la entidad. La suma total de las transferencias ascendió a 45.334 euros.

 

 

La investigación de una serie de operaciones fraudulentas en cuentas de una misma entidad llevó a la policía hasta dos ordenadores, localizados en Jaén y la localidad sevillana de Dos Hermanas, que estaban infectados y eran manejados a distancia por la red.

 

Los arrestados formarían parte de una estructura organizada, especializada en la técnica conocida como phishing, y se encargarían de recibir las transferencias y remitir al extranjero el efectivo mediante empresas de envío de dinero“, dijo la nota de la Policía Nacional.

 

Aprovechamos esta ocasión para recordar a nuestros usuarios que ninguna entidad bancaria va a ofrecer o bien pedir vuestras credenciales a través de Internet, si tenemos en cuenta ello y hacemos uso del sentido común, es muy probable que no seamos víctimas de phishing.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!