4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia: música gratis en China

Nokia: música gratis en China

Nokia: música gratis en China
abril 08
14:19 2010

El gigante finlandés ofrecerá en China “Comes with Music”, un servicio de descarga de música para terminales móviles y que pretende competir con iTunes, aunque este tendrá una ventaja fundamental: será gratuito. De esta forma Nokia, primer productor mundial de móviles, y que ha perdido una importante cuota de mercado en la gama alta del smartphones, pretende apuntalar el negocio del terminal básico en países emergentes. 

 

Nokia (dormida en los laureles en la cabeza mundial de móviles) ha sufrido en 2009 como nunca en su historia, con las primeras pérdidas trimestrales en 15 años y una pérdida de cuota de mercado significativa frente a plataformas como iPhone, Blackberry o los terminales con Android que han pillado a contrapié al gigante finlandés.

 

 

Nokia, de momento incapaz de competir en el segmento de smartphones con sus rivales, aunque la apuesta fuerte por el sistema Maemo y la llegada de nuevos terminales debería reconducir algo la situación, apuesta fuerte (y a nuestro juicio bien) por entregar al cliente del móvil básico una serie de servicios añadidos como la que anuncia hoy: descargas musicales gratuitas en teléfonos móviles en China.

 

Las canciones serán de distribuidoras independientes y también de los grandes sellos, suponemos bajo el pago de royalties. Un coste que Nokia pretende compensar con publicidad y principalmente ofreciendo un servicio añadido al vender sus móviles en China, el principal mercado mundial de móviles con 700 milloes de suscriptores aunque con un índice de piratería elevadísimo que ha impedido que la mayoría de las grandes discográficas y productoras de cine logren ingresos significativos allí, pese a su enorme potencial.

 

Veremos qué ocurre. “Comes with Music” ha sido un fracaso en países como Reino Unido donde se implantó a modo de prueba para países desarrollados, aunque puede ser que funcione en países emergentes. El servicio añadido musical llega unos meses después que Nokia ofertara para sus clientes su servicio de mapas y navegación OviMaps, otro añadido de calidad, gratuito para el cliente móvil de la compañía finlandesa.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Pero nada de cancion reveindicativas, solo las de los pokemon y nada mas, todo censurado

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!