1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Máster informática y periodismo

Máster informática y periodismo

Máster informática y periodismo
abril 08
16:35 2010

La Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ha creado un máster que combina informática y periodismo, una inusual unión que se produce en un momento en que Internet está cambiando profundamente los medios de comunicación. Responsables del centro comentaron que la formación está enfocada a “preparar una nueva generación de profesionales con experiencia en los aspectos técnicos de los medios digitales y la información”.

 

 

 

 

 

 

 

Según se hacen eco en El Mundo, este título “producirá graduados con habilidades editoriales y tecnológicas para crear nuevas aplicaciones y herramientas en línea que puedan ayudar a redefinir el periodismo en un entorno que cambia rápidamente (…)”. El lanzamiento de este máster está todavía espera de que el departamento de Educación de Nueva York le dé el visto bueno. La inscripción se abrirá en el otoño y la formación se llevará a cabo durante cinco semestres.

 

Ésta debería ser la edad dorada del periodismo; hoy, más gente tiene acceso a más fuentes de datos que en cualquier otro momento en la historia“, señaló el decano de la facultad de periodismo de Columbia, Bill Grueskin. “No obstante, la mayoría de las empresas de medios todavía no han adoptado plenamente la revolución digital“.

 

Hasta donde sabemos, éste es el primer programa integrado de este tipo“, señaló su vez Shree Nayar, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Columbia.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!