5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

19 demandas por violar patentes

19 demandas por violar patentes

19 demandas por violar patentes
abril 09
13:15 2010

La empresa canadiense Wi-Lan, dedicada a las licencias de tecnología, ha demandado a un total de 19 empresas de computación y telefonía por infringir una patente, al vender portátiles y dispositivos móviles con tecnología Bluetooth. Entre los acusados se encuentran algunos de los proveedores de tecnología más importantes del mundo, como Apple, Dell, Hewlett-Packard e Intel.

 

 

 

 

En una demanda presentada en una corte federal de Marshall en Texas, Wi-Lan dijo que 19 empresas están infringiendo deliberadamente una patente de 1996, al vender productos habilitados con Bluetooth.

Esta tecnología utiliza un sistema inalámbrico de ondas de radio para transmitir voz y datos de manera digital en distancias cortas, desde dispositivos como computadoras personales, teléfonos móviles o cámaras. Una tecnología muy difundida actualmente y que permite funciones como telefonía de manos libres o intercambio de archivos sin coste adicional para los usuarios.

La empresa, que tiene su sede en Ottawa busca compensaciones por daños no especificadas, más compensaciones triples por daños por infracciones intencionales.

Ninguna de las empresas implicadas han hecho declaraciones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!