Conecta con nosotros

Noticias

PureScale Application Power7

IBM acaba de anunciar nuevos sistemas de análisis inteligente para ayudar a los clientes a extraer más rápidamente información clave de grandes volúmenes de datos. Esto permitirá a las empresas anticiparse a sus competidores aprovechar nuevas oportunidades de negocio y evitar riesgos. Así, IBM presenta pureScale Application con tecnología POWER7 y los sistemas Smart Analytics para x86 y entornos de mainframe.

Publicado el

IBM acaba de anunciar nuevos sistemas de análisis inteligente para ayudar a los clientes a extraer más rápidamente información clave de grandes volúmenes de datos. Esto permitirá a las empresas anticiparse a sus competidores aprovechar nuevas oportunidades de negocio y evitar riesgos. Así, IBM presenta pureScale Application con tecnología POWER7 y los sistemas Smart Analytics para x86 y entornos de mainframe.

 

 

Los nuevos sistemas presentados son compatibles con todos los entornos de un centro de proceso de datos, lo que permite a los clientes manejar un volumen mayor de transacciones y analizar la información en el lugar donde resida. Por ejemplo, las empresas de Wall Street pagan enormes cuotas de alquiler para que su hardware pueda estar cerca de los servidores donde residen los datos de los mercados y cotizaciones, principalmente para ganar las milésimas de segundo decisivas al tiempo necesario para cursar y ejecutar una operación.

Con los nuevos sistemas de análisis, los clientes pueden ahora extraer información de los datos hasta 20 veces más deprisa que con las aplicaciones de la competencia para obtener mejores resultados empresariales. Además, reducen hasta en un 80% el espacio de almacenamiento de los datos estructurados y no estructurados gracias a su capacidad de compresión.

El aumento de la capacidad de los dispositivos digitales y el abaratamiento de sus precios han facilitado que sea posible digitalizar enormes cantidades de información que antes no estaba disponible. Según datos recientes de analistas, se estima que el crecimiento de los datos de las empresas en los próximos 5 años será del 650%. Además, un 80% de estos datos se generarán sin estructura a partir de fuentes variadas, como blogs, contenido de internet, correo electrónico, etc.; de hecho, el 70% de estos datos no estructurados pierden su vigencia al cabo de 90 días.

 

 

 

Debido a este cambio de tendencias en el mercado, las empresas y las administraciones públicas necesitan poder analizar y extraer información valiosa de los datos en tiempo real y con independencia del lugar en que éstos residan, sin estar atados por un sistema o una plataforma en particular. Los nuevos sistemas anunciados por IBM están especialmente diseñados para satisfacer las complejas necesidades a las que se enfrentan las empresas.

IBM pureScale Application con tecnología POWER7

El nuevo sistema IBM pureScale Application se ha diseñado específicamente para manejar cargas elevadas de transacciones. En el caso de las empresas de servicios públicos, por ejemplo, una red eléctrica inteligente necesita manejar datos completos y actualizados para suministrar electricidad en tiempo real donde más se necesite, a la vez que ayuda a los clientes a controlar el consumo para evitar o reducir el uso durante las horas más caras.

Con el nuevo sistema integrado de la compañía es posible hacer un uso eficiente de los sistemas para garantizar, de manera rentable, la disponibilidad continua así como la potencia informática necesarias para satisfacer las cambiantes necesidades.

El sistema IBM pureScale Application, que combina nuevos servidores basados en tecnología POWER7 con el software WebSphere Application Server y DB2 pureScale, así como servicios de soporte, ofrece a los clientes de todos los sectores industriales la capacidad de manejar grandes cargas de trabajo transaccional y de gestionar volúmenes enormes de datos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído