Conecta con nosotros

Noticias

Twitter crece internacionalmente

Más del 60% de los registros en la popular red social provienen de fuera de Estados Unidos, según anunció Sanford Matt, el ingeniero jefe de la empresa, en el blog oficial. La mayor subida la experimentaron el pasado septiembre a raíz de que Twitter se hiciera disponible en español. De hecho, el número de nuevas suscripciones en países de habla española, creció un 50%.

Publicado el

Más del 60% de los registros en la popular red social provienen de fuera de Estados Unidos, según anunció Sanford Matt, el ingeniero jefe de la empresa, en el blog oficial. La mayor subida la experimentaron el pasado septiembre a raíz de que Twitter se hiciera disponible en español. De hecho, el número de nuevas suscripciones en países de habla española, creció un 50%.

 

 

 

Según afirman en el blog, los días que siguieron al terremoto chileno la gente recurrió en masa a Twitter para comunicarse. De hecho, las inscripciones aumentaron un 1200% y casi todas seleccionaron el idioma español. En Colombia, crecieron un 300% después de que políticos como Piedad Córdoba Ruiz comenzara a usar Twitter como una plataforma para hablar con los ciudadanos.

En India, los nuevos usuarios han aumentado un 100% desde principios de año, debido también a la participación de políticos como Shashi Tharror y estrellas de Bollywood, como Sharukh Khan, Priyanka Chopra y Abhishek Bachchan. Así, la compañía se asoció con Bharti Airtel, la mayor aerolínea de la India, para garantizar que una gran parte de los 550 millones de usuarios indios de teléfonos celulares pudieran enviar y recibir tweets a través de sms con las tarifas estándar.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído