29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

EE.UU investiga Silicon Valley

EE.UU investiga Silicon Valley

EE.UU investiga Silicon Valley
abril 12
08:58 2010

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha anunciado estar investigando las prácticas de contratación de varias empresas en Silicon Valley, algunas de ellas las más importantes de la industria informática: Google, Intel, IBM y Apple entre otras. Según parece hay un pequeño acuerdo, extraoficial – implícito, mediante el cual se ciñen a una política de contratación de personal bastante particular y que es anticompetitiva.

 

Tal y como podemos leer en Wall Street Journal, la investigación en cuanto a prácticas que implican una vulneración de los principios de competitividad entre trabajadores para dar como resultado “un mayor desarrollo tecnológico” según las compañías ha comenzado.

 

 

Según parece los acuerdos tras la salida de personal de unas compañías suelen incluir un jugoso finiquito en forma de un plus económico o bien un porcentaje en acciones de la compañía para evitar de manera implícita que dichos trabajadores vayan a la competencia.

 

Es por ello, y dado que los acuerdos extraoficiales rozan la línea de las leyes de competencia que Estados Unidos ha comenzado una seria investigación del Valle del Silicio, cuna de la mayoría de compañías tecnológicas actuales.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!