26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google financia TheorARM

Google financia TheorARM

Google financia TheorARM
abril 12
09:35 2010

La compañía de Mountain View ha mostrado su apuesta por el códec abierto de vídeo Ogg Theora al ofrecer financiación al proyecto TheorARM que pretende conseguir una versión del mismo para la cada vez más popular plataforma ARM. Dicho apoyo presupuestario puede tomarse como el primer acercamiento de Google hacia el códec abierto de los que se propusieron para atender las necesidades de HTML5, Theora y H.264.

 

Google ha demostrado estar a la vanguardia en muchos de los sectores tecnológicos actuales. El apoyo hacia software libre como el que acaba de demostrar con TheorARM y por consiguiente con Ogg Theora es un ejemplo de lo que el futuro multimedia de Internet nos traerá.

 

La compañía sabe el peso que está tomando la plataforma móvil como base de usuarios de Internet y es una que, aparte de grande actualmente, tiene una tendencia de expansión impresionante. Por ello la versión optimizada para procesadores ARM, la mayoría de los integrados en smartphones e incluso iPad, de Theora posibilitaría la visualización de contenidos de alta definición estos dispositivos.

 

El proyecto TheorARM está siendo llevado a cabo por la compañía PinkNoise que ha recibido un empujón gracias a la financiación por parte de Google. Se espera que ello haga posible un códec libre que pueda ser implementado para cualquier sistema operativo móvil: iPhone OS, BlackBerry OS, Android, Symbian, Windows Mobile / Phone entre otros.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!