8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SaaS, virtualización y ahorro

SaaS, virtualización y ahorro

SaaS, virtualización y ahorro
abril 12
12:15 2010

SafeNet ha encargado un estudio para saber cuál es la opinión de las empresas españolas sobre la virtualización y la aplicación de software como servicio. La principal ventaja que ven la mitad de las encuestadas es el ahorro de costes de licencia y de administración. La misma cantidad reconoce haber tenido problemas derivados de una mala gestión de licencias de software.

 

 

 

 

Según el estudio, elaborado por Vanson Bourne, el 45% de las compañías que han implementado soluciones de virtualización señalaron que los costes de licencia se habían reducido y un 47% habrían simplificado la gestión de software y el uso de aplicaciones, gracias a la puesta en marcha de servicios bajo demanda. Sin embargo, el 30% de los encuestados desconocen a qué soluciones de software han aplicado las licencias y el 31% no saben cuándo deben renovarlas.

Por otra parte, de las cien empresas que han participado en esta encuesta, el 68% considera que la virtualización simplificaría los costes de gestión, mientras que el 18% cree que les valdrá para identificar mejor la ubicación de las licencias y las personas que las gestionan.

"La apertura a nuevos servicios, como SaaS y la virtualización, es un gran paso para planificar los costes de software y reducir los de administración. El estudio también muestra que las empresas que mantienen sus licencias bajo control reducen costes y se ahorran desagradables sorpresas relacionadas con la gestión" declaró Javier  Piñana, regional manager SRM de SafeNet España.

 

 

 

 

Problemas por la escasez de licencias de software

Los resultados de la encuesta revelan que el 49% de las empresas ha sufrido problemas derivados de la gestión de licencias, y el 31% no estaba al tanto de las fechas de renovación de las mismas. Asimismo, el estudio demuestra que existe una relación inversamente proporcional entre estos problemas y las herramientas y procesos que ayudan a mantener el control de las licencias.

"Las compañías pueden minimizar los problemas causados por conflictos de licencia si usan las herramientas adecuadas y establecen procedimientos, tanto para auditar sus licencias como para renovarlas", ha asegurado Piñana. "Si tenemos en cuenta que gran parte de la actividad principal de una compañía depende de su infraestructura tecnológica, sorprende comprobar el número de empresas que no han hecho sus deberes, en este sentido", añadió Piñana.

Siguiendo este hilo, el 27% de las empresas españolas encuestadas reconocieron auditar sus licencias de software cada tres meses, el 30% sólo una vez al año, y un 10% ni siquiera se encarga de revisarlas con carácter anual.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!