Conecta con nosotros

Noticias

Se busca comprador para Palm

El futuro de la compañía era la crónica de una muerte anunciada. Hace menos de un mes informábamos de que las acciones del fabricante de dispositivos móviles se hundían debido a la dura competencia con sus rivales. Hoy, los medios se hacen eco de su desesperada situación, según Bloomberg Palm está trabajando con sus partners en la búsqueda de un comprador para la compañía.

Publicado el

El futuro de la compañía era la crónica de una muerte anunciada. Hace menos de un mes informábamos de que las acciones del fabricante de dispositivos móviles se hundían debido a la dura competencia con sus rivales. Hoy, los medios se hacen eco de su desesperada situación, según Bloomberg Palm está trabajando con sus partners en la búsqueda de un comprador para la compañía.

 

 

 

Parece ser que, entre los candidatos, estarían la taiwanesa HTC (fabricante, entre otros, del Nexus One de Google), así como la compañía china Lenovo.

La parte más jugosa del negocio de Palm estaría en su software WebOS, competencia directa de los sistemas operativos para móviles de Apple y Google. Para Elevation Partners LP, la empresa que posee el 30% de Palm, la venta de la compañía pondría fin a los quebraderos de cabeza que supone la volatilidad de sus acciones.

"Palm sigue teniendo muy buena reputación en el mercado norteamericano, así como una tecnología fuerte. Por lo que se puede hacer algo con ella", dijo Frank He, analista tecnológico de BOC International Holdings Ltd. in Hong Kong. "Las acciones han bajado mucho, por lo que la empresa puede ser atractiva para quien quiera apostar por revocar sus números", añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído