30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Sharp entra en la guerra del 3D

Sharp entra en la guerra del 3D

Sharp entra en la guerra del 3D
abril 12
12:01 2010

La corporación japonesa anuncia la comercialización este verano de pantallas de visualización con tecnología tridimensional. Sharp se une así a otros grandes fabricantes como Panasonic, Toshiba, Sony, LG o Samsung inmersas en una carrera por introducir en el mercado de consumo televisores y otros dispositivos con funciones 3D. Además, la tecnología de Sharp se utilizaría en otros dispositivos como la consola de Nintendo. 

 

Sharp, cuarto fabricante mundial de televisores LCD, comercializará este verano sus primeros televisores 3D para consumo, uno de los productos estrella con el que la industria pretende entrar de lleno en los salones de los hogares. Según las consultoras, la demanda de televisores 3D se multiplicará previsiblemente por diez en los próximos tres años hasta alcanzar 27 millones de unidades anuales, en un impulso considerado tan grande como en el paso de los televisores en blanco y negro al color.

 

 

Sharp comercializará este mismo verano los televisores 3D en Japón, extendiéndola a Europa, China y Estados Unidos antes de final de año. La compañía espera que las pantallas 3D supongan entre un 5 y un 10 por ciento de la venta total de televisores en el ejercicio económico que termina en marzo de 2011.

 

 

Además de televisores, Sharp ya mostró una tecnología con soporte 3D sin necesidad de gafas en una pantalla de 3,4 pulgadas, brillo de 500cd/m2, contraste 1.000:1 y resolución de 854 x 480 píxeles, que podría ser la próxima que equipara dispositivos portátiles como la consola de videojuegos de Nintendo 3DS.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!