29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El e-book pagará todo el IVA

El e-book pagará todo el IVA

El e-book pagará todo el IVA
abril 13
11:23 2010

A pesar de las promesas de la Ministra de Cultura para cumplir una reivindicación histórica de los editores y las empresas de Internet, productos como la descargas por la Red de un libro electrónico no gozará de reducción fiscal alguna, tributando al tipo general del 16 por ciento frente al libro físico grabado con el tipo superrreducido del 4 por ciento, según han aclarado desde el Departamento de Tributo de Hacienda. 

 

Las promesas de Ángeles González-Sinde para equiparar fiscalmente al libro electrónico del físico, realizadas en el mes de diciembre cuando las críticas por la Ley antidescargas estaban en su punto álgido, se han quedado en muy poco, ya que únicamente los que vengan en soportes físicos como CDs o Pendrives USB gozarán de la reducción fiscal.

 

 

Y es que parece que todo lo que huela a descargas aunque sean “legales” está penalizado, ya que el libro electrónico descargado desde Internet al lector (la inmensa mayoría de libros electrónicos que se mueven) estará grabado por el impuesto normal del 16 por ciento aumentando al 18 % en el mes de julio.

 

La razón esgrimida por el Departamento de Tributos es que este tipo de transacciones se consideran comercio electrónico según la normativa europea, a los que no pueden aplicarse el tipo superreducido. Los editores españoles ya han indicado al diario El País que los editores españoles acudirán a Bruselas “por la discriminación del e-reader frente a su hermano de papel”.

 

Sea como fuere, un libro descargado de Internet costará un 14 por ciento más que uno físico o uno incluido en un CD, muestra de la penalización ilógica a todo lo digital de la normativa actual y ante el auge futuro de los lectores de libros electrónicos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!