26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Eurocom Panther seis núcleos

Eurocom Panther seis núcleos

Eurocom Panther seis núcleos
abril 13
14:23 2010

El fabricante canadiense Eurocom presenta hoy en Las Vegas la estación de trabajo móvil más potente del mercado. La Eurocom D900F Panther puede incluir microprocesadores Intel como el Core i7 980-X o el Xeon 5680, ambos con seis núcleos de procesamiento nativo. Equipa en opción gráficas profesionales Quadro FX o de consumo GTX 285M o la Radeon HD 5870, hasta 2,6 Tbytes de capacidad de almacenamiento o 24 Gbytes de memoria DDR3.

 

De impresionante se puede calificar la propuesta de Eurocom para el sector de estaciones de trabajo portables, ofreciendo un portátil con pantallas de 17 pulgadas o 18,4 pulgadas y resolución de alta definición WUXGA 1920 x 1200 píxeles, que puede ser configurado con los componentes más avanzados del mercado.

 


 

 

Una configuración que comienza con varios modelos Intel Core i7 Extreme Edition o XEON, con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativos y frecuencias superiores a los 3 GHz. La capacidad para memoria RAM se eleva hasta 24 Gbytes tipo DDR3 en triple canal.

 

En cuanto al subsistema gráfico se puede equipar con doble gráfica NVIDIA (en SLI) de consumo como la GeForce GTX 285M o profesional como la Quadro FX 3800M, y también de potentes (doble en Crossfire X) ATI Radeon Mobility de nueva generación modelo HD 5870 con 1 Gbyte de memoria dedicada GDDR5.

 

Su capacidad de almacenamientro no se queda atrás y puede equipar hasta cuatro discos físicos para una capacidad total de 2,6 Tbytes y soporte RAID 0/1/5/10. Tampoco sus niveles de conectividad -máximos en todos los sectores- con doble LAN Ethernet Gigabit, puertos USB, Firewire, serie y paralelo, Wi-Fi y Bluetooth 2.0, más sonido surround o sintonizador de televisión analógica-digital.

 

 

El Eurocom Panther está destinado a profesionales del CAD, CAM, CAE, fotografía o modelado 3D, y también a usuarios avanzados dependiendo de la configuración elegida. El equipo puede correr virtualizado sistemas operativos como Windows 7, XP Pro, Windows Server, Red Hat o Solaris. Estará a la venta las próximas semanas y equipado a tope superará los 10.000 dólares, alto precio para la estación de trabajo móvil más avanzada del mercado.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!