9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gasto en TI superior al 5%

Gasto en TI superior al 5%

Gasto en TI superior al 5%
abril 13
12:58 2010

El gasto mundial en Tecnologías de la Información, tanto hardware, software como servicios y telecomunicaciones, aumentará por encima del 5 por ciento en 2010 y por encima del 4 por ciento en 2011, según el último informe de la consultora Gartner, que maneja positivas perspectivas tras los datos del primer trimestre que muestra la recuperación del sector tras los desastrosos resultados de 2009 con bajadas del 4,5 por ciento.

 

La consultora Gartner revisa al alza sus previsiones de crecimiento del gasto informático-tecnológico para 2010, debido a “un buen cuarto trimestre en términos de ventas y un primer trimestre de 2010 particularmente robusto para los proveedores de materiales, en un contexto de recuperación de la economía global”, indicó Richard Gordon, responsable de investigación de la firma de análisis.

 


 

 

En concreto, la venta de hardware en 2010 alcanzaría 353.000 millones de dólares para un aumento del 5,7 por ciento frente al año anterior, con la inversión en productos de almacenamiento y portátiles los que más crezcan. El mismo aumento que tendría el gasto en servicios informáticos hasta llegar a los 821.000 millones de dólares.

 

En cuanto al gasto en telecomunicaciones aumentaría un 5,1 por ciento y el software alcanzaría 232.000 millones de dólares para un aumento del 2,1 por ciento frente al año 2009. Hay que tener en cuenta que las optimistas previsiones de Gartner contemplan una caída del valor del dólar.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!