10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel presenta un SoC Atom

Intel presenta un SoC Atom

Intel presenta un SoC Atom
abril 14
18:13 2010

Estamos en fechas de Intel Developer Forum 2010 y con él están llegando muchas de las propuestas de futuro de Intel, incluídos los detalles de la arquitectura Sandy Bridge, y la llegada de un System-on-Chip (SoC) basado en Atom -Tunnel Creek-. Con dicho proyecto pretende cubrir la necesidad de una plataforma x86 en equipos integrados y de reducidas dimensiones como bien pueden ser vehículos o máquinas industriales.

 

El segundo dia del Intel Developer Forum 2010 ha traido consigo la presentación de una nueva versión system-on-chip (SoC) del popular procesador Atom, con nombre clave Tunnel Creek. Estará basado en la arquitectura Moorestown del futuro modelo Atom.

 

 

Dicho proyecto está enfocado a dispositivos integrados tales como reproductores multimedia o bien sistemas de entretenimiento en vehículos además de otro tipo de aplicaciones industriales / medicina / ingeniería. Tunnel Creek integra en el mismo chip el controlador de memoria y el núcleo gráfico y él sólo gestiona la comunicación con el bus PCIe para dispositivos externos.

 

Para más informaciónnota de prensa.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!