8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La publicidad llega a Twitter

La publicidad llega a Twitter

La publicidad llega a Twitter
abril 14
12:41 2010

El popular sitio de microblogging y red social ha anunciado la puesta en marcha del programa publicitario Promoted Tweets, desplegando anuncios en tweets que las empresas y organizaciones quieren destacar a un grupo más amplio de usuarios. El programa será desplegado hasta un 10 por ciento de los usuarios vía búsquedas en Twitter.com.

Así lo explicó a la agencia Reuters el portavoz de Twitter Sean Garrett: "Los usuarios comenzarán a ver tweets promovidos por nuestros anunciantes asociados en el encabezado de algunas de la páginas de resultados de búsquedas en Twitter.com”. Promoted Tweets tendrá que tener tirón entre los usuarios ya que el que no tenga respuesta desaparecerá.


 

Tal y como comentaron ayer nuestros compañeros de MuyComputer, este método de publicidad podría ser ampliado en un futuro a las fuentes de los mensajes que los usuarios reciben de las personas a las que "siguen" en el sitio. En principio, entre la lista de anunciantes se incluyen compañías como Best Buy, Virgin America, Starbucks o Sony Pictures.

Como vemos, no ha pasado desapercibido la gran popularidad de Twitter que recientemente celebró los 10.000 millones de Tweets en sus servidores y 50 millones de usuarios únicos mensuales. Aun así, y a pesar que la compañía genera ingresos de Google o Microsoft permitiendo su acceso a mensajes para sus motores de búsqueda, sus responsables insisten que “gastan más dinero del que ingresan”, de ahí su entrada en la publicidad más o menos masiva.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!