10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MySQL 5.5, aún más rápido

MySQL 5.5, aún más rápido

MySQL 5.5, aún más rápido
abril 14
12:05 2010

Edward Screven, Chief Corporate Architect de Oracle y responsable de la división MySQL -tras la adquisición de Sun- se encargó de presentar la nueva versión de MySQL, un producto que según dicen sus responsables es “mucho más rápido” que sus antecesores. La empresa ha planteado algunas dudas estos meses sobre el futuro de alguno de los productos que comercializaba Sun, pero quieren confirmar su apuesta por MySQL.

 

MySQL 5.5 fue presentado conjuntamente con SQL Workbench 5.2, MySQL Cluster 7.1 y MySQL Enterprise Monitor 2.2, productos que quieren demostrar la dedicación que Oracle seguirá mostrando por un proyecto que aparentemente podía ofrecer cierta competencia a su propio portfolio de soluciones.

 

MySQL 5.5 usa InnoDB como su motor de almacenamiento nativo, algo que según sus responsables permite ofrecer una mejora del rendimiento de más del 200%, y tiempos 10 veces inferiores en el caso de la recuperación de datos, según las declaraciones de Screven. Otras mejoras son la replicación y la posibilidad de realizar un mayor particionamiento de las bases de datos.

 

Screven enfatizó que MySQL es un excelente complemento a la base de datos de Oracle porque es un producto ligero, pequeño, fácil de instalar y que ofrece rendimiento mejorado en ciertas aplicaciones web. Veremos si la apuesta se mantiene, y cómo se comporta MySQL 5.5 en entornos de producción reales.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

  • BOFHenMadrid

    A buenas horas… yo ya me he pasado a MariaDB, el fork de Mysql, ofrece lo mismo más las extensiones de xtradb ya incluidas…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!