6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ferrovial firma un acuerdo con Oracle

Ferrovial firma un acuerdo con Oracle

Ferrovial firma un acuerdo con Oracle
abril 15
16:36 2010

El gestor de infraestructuras de transporte ha alcanzado un acuerdo internacional con Oracle, a través de su filial española, para gestionar y mantener de manera ininterrumpida sus sistemas de información. El director general de Sistemas de Información de Ferrovial, Federico Flórez, y el director general de Oracle Ibérica, Felix del Barrio, han ratificado el acuerdo, que dará cobertura tecnológica a más de 400 empresas del grupo.

 

 

 

 

 

Este contrato es el primero de estas características que Oracle suscribe en Europa con un gestor privado de infraestructuras del tamaño de Ferrovial. Ésta dispondrá de un número limitado de licencias durante tres años. Además, dispondrá del Flujo de Soporte Total, es decir de apoyo técnico avanzado para todas las soluciones incluidas.

El acuerdo contempla el uso de múltiples soluciones en diferentes áreas:

– Desarrollo de Aplicaciones: con las soluciones de desarrollo de aplicaciones de Oracle, Ferrovial podrá alinear las necesidades del negocio al diseño y desarrollo de las aplicaciones necesarias para el correcto funcionamiento de su negocio, facilitando la integración entre dichas aplicaciones y permitiendo ganar visibilidad sobre lo que ocurre en la empresa en cada momento. La infraestructura SOA de Oracle ha sido escogida para desarrollar las nuevas aplicaciones que modernizarán las funciones comunes (RRHH, Compras, Gestión del Riesgo, Transporte y Movilidad) y la operativa de los diferentes negocios del grupo.

– Gestión de la Información: Ferrovial ha apostado por las soluciones de Oracle Enterprise 2.0 para construir su nueva estrategia de gestión de información no estructurada y su presencia web.

– Inteligencia de Negocio: las soluciones de inteligencia de negocio de Oracle permitirán a Ferrovial ofrecer a cada empleado la información en tiempo real que necesita para desarrollar su trabajo y tomar decisiones adecuadas con todas las garantías y asegurar el cumplimiento de objetivos.


– Interacción de usuario:
los empleados disfrutarán de una experiencia más agradable y más ajustada a sus hábitos de trabajo. Esto les permitirá además acceder más rápido y de forma más eficiente a las funcionalidades que necesitan en el desarrollo diario de su trabajo, aumentando su productividad y facilitando la adopción de las nuevas tecnologías.
 

– Seguridad: las soluciones de seguridad de Oracle son una de las piezas esenciales del Plan Director de Seguridad del Grupo Ferrovial. Las aportaciones que la compañái reconoce en el ámbito de seguridad se concretan en elevar la eficiencia en la protección de los activos de información del grupo, globalizar la función de Tecnología Interna a través de un modelo centralizado de gestión y operación y aportar valor al negocio simplificando, estandarizando y consolidando la arquitectura tecnológica .

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!