28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM, con la Fundación Promete

IBM, con la Fundación Promete

IBM, con la Fundación Promete
abril 15
17:01 2010

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, y Luis Cacho, presidente de Fundación Promete, han firmado un convenio marco de colaboración con el propósito de promover el desarrollo de la Sociedad de la Información en la educación. El convenio abarca la puesta en marcha de una serie de iniciativas conjuntas. Éstas incluyen el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden al desarrollo del talento de niños y jóvenes, a través de la integración curricular de las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

 

 

En concreto, IBM ha firmado un acuerdo con Fundación Promete, en virtud del cual se donarán 10 pupitres digitales KidSmart, así como las licencias para el uso del programa corporativo Reading Companion, que estimula el aprendizaje didáctico de la lengua inglesa. Asimismo, IBM pone a disposición de Fundación Promete, los programas TryScience y PowerUp que promueven los estudios de ciencias, tecnología e ingeniería, así como la concienciación ecológica entre los niños y jóvenes.

Los pupitres serán utilizados en los centros educativos con los que colabora Fundación Promete, que se encargará de la planificación y coordinación de las iniciativas, así como la selección, puesta en marcha, seguimiento y evaluación de las mismas en las escuelas.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!