11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Sistema operativo de HTC?

¿Sistema operativo de HTC?

¿Sistema operativo de HTC?
abril 15
10:28 2010

Leemos en la web de Bloomberg que el mayor fabricante de teléfonos móviles de Taiwán está estudiando la posibilidad de equipar a sus dispositivos con su propio sistema operativo, compiendo directamente con Google y Microsoft, con los que, además, trabaja. Si el proyecto siguiera adelante, la compañía reduciría bastante su dependencia de empresas externas.

 

 

 

 

"Si nos fijamos en los ‘jugadores’ exitosos en el terreno de los smartphones, como Apple y RIM, todo ellos tienen su propia plataforma", afirmó Steven Tseng. "Lo negativo es la cantidad de recursos que habría que asignar", añadió. De hecho, se dice que HTC sería uno de los interesados en comprar la empresa Palm, aunque el directivo no se ha pronunciado al respecto.

HTC es el mayor fabricante de móviles que emplea el sistema operativo de Microsoft, la plataforma Windows Mobile, y fue el primero en incorporar el Android de Google. Recientemente apostó por un modelo de bajo coste equipado con el sistema operativo de Qualcomm.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!