Conecta con nosotros

Noticias

WebFOCUS 8 y BI autoservicio

Information Builders Ibérica ha presentado hoy los dos pilares sobre los que se sustentará su estrategia en los próximos meses: el lanzamiento de su nueva plataforma de BI, WebFOCUS 8, y la apuesta por el despliegue de aplicaciones customer-facing. Con estos productos, la compañía espera aportar más valor a las empresas, reduciendo significativamente los costes y aumentando la retención de clientes.

Publicado el

Information Builders Ibérica ha presentado hoy los dos pilares sobre los que se sustentará su estrategia en los próximos meses: el lanzamiento de su nueva plataforma de BI, WebFOCUS 8, y la apuesta por el despliegue de aplicaciones customer-facing. Con estos productos, la compañía espera aportar más valor a las empresas, reduciendo significativamente los costes y aumentando la retención de clientes.

 

 

 

 

Con más de 1.000 nuevas mejoras y funcionalidades, WebFOCUS 8 se convertirá en la plataforma de BI que integrará los cuatro elementos críticos para mejorar la toma de decisiones en las empresas: integridad de los datos, gestión del rendimiento, business intelligence y analítica avanzada.

 
Las principales mejoras de WebFOCUS 8 estarán orientadas a asegurar la integridad y accesibilidad de los datos, impulsar la gestión basada en métricas y extender el BI a lo largo de todas las operaciones de la empresa con el objetivo de lograr una toma de decisiones en tiempo real.
 
El objetivo principal esta plataforma es ampliar el alcance del BI con el fin de proporcionar información completa y en tiempo real, consumible e interactiva al mayor público posible. Para ello, Information Builders incorpora múltiples mejoras en distintas áreas, entre las que destacan:

– BI Portal,
una nueva herramienta que permitirá crear robustas soluciones de cuadros de mando, con capacidades de personalización basadas en el perfil y el rol del usuario.
 
– Mayores niveles de personalización en la herramienta de generación de informes ad hoc InfoAssist para ampliar a un mayor número de usuarios el reporting y el análisis ad
 
– Ampliación de la tecnología WebFOCUS Active para que los usuarios sin conexión puedan crear aplicaciones de BI móviles, no sólo informes y análisis interactivos.
 
– Incorporación de controladores AJAX y Flex para poder crear fácilmente Aplicaciones Ricas de Internet (RIA) con animaciones, gadgets Web 2.0, GIS interactivo y otros componentes sin necesidad de utilizar ninguna herramienta de terceros.
 
 
 
 
 
 
– Nuevas herramientas como Activity Monitor para la monitorización de la actividad del negocio (BAM) y CEP Enable para el procesamiento de eventos complejos.
 
– WebFOCUS 8 incluirá también componentes analíticos avanzados como RStat para análisis predictivos, así como una nueva herramienta para análisis visuales, Visual Discovery 8.
 
Apuesta por aplicaciones customer-facing BI

Otra de las líneas que marcarán la estrategia de Information Builders a lo largo de este año es su apuesta por lo que la compañía denomina customer-facing BI, un concepto que se refiere a las aplicaciones de BI en modo auto-servicio con las que las empresas pueden distribuir de forma masiva información operacional internamente a un número ilimitado de empleados, y externamente a clientes, partners y público en general.

Se trata de que las empresas muevan sus aplicaciones de BI desde el back-office al front-office de forma que la información almacenada en sus bases de datos, data warehouses y aplicaciones transaccionales esté accesible de forma sencilla a través de la Web para miles o millones de usuarios. Éstos podrán generar cuadros de mando, informes o análisis para realizar consultas sencillas y obtener datos en tiempo real que sean relevantes para su actividad cotidiana.

Este nuevo enfoque en la utilización del BI aporta mucho más valor al negocio consiguiéndose un mayor impacto en el Retorno de la Inversión, importantes mejoras de rendimiento, ahorros de costes significativos, mayor retención de clientes y nuevas oportunidades de ingresos.

El lanzamiento de WebFOCUS 8 vendrá a reforzar esta apuesta, gracias a su capacidad para lograr un BI más extendido en toda la empresa, así como sus mejores capacidades de seguridad y personalización para los usuarios finales de este tipo de aplicaciones.

  

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído