Conecta con nosotros

Noticias

Ford SYNC Blackberry y Android

El fabricante estadounidense de automóviles anuncia la extensión de su sistema de info-entretenimiento AppLink SYNC desarrollado junto a Microsoft para terminales Blackberry de RIM y Android de Google. Un soporte muy esperado que llegará con el modelo Fiesta 2011 comercializado este verano tras el correspondiente al iPhone de Apple junto a una API para desarrollo de aplicaciones Ford SYNC en las plataformas mencionadas.

Publicado el

El fabricante estadounidense de automóviles anuncia la extensión de su sistema de info-entretenimiento AppLink para terminales Blackberry de RIM y Android de Google. Un soporte muy esperado que llega tras los correspondientes a Windows Mobile y al iPhone de Apple junto a una API para desarrollo de aplicaciones Ford SYNC en las plataformas mencionadas.

 

El soporte de SYNC AppLink para Blackberry y Android permitirá el control completo y por voz de las aplicaciones más populares de la plataforma profesional de RIM y la abierta patrocinada por Google.

 

 

SYNC es un sistema de control por voz desarrollado por Microsoft y Ford, cuya nueva y potente versión será instalada en todos los vehículos de la marca a partir del modelo Fiesta 2011 que estaría disponible este verano, ya con soporte para Blackberry y Pandora y algunas de sus aplicaciones como Pandora, Stitcher y OpenBeak.

 

El sistema permite al conductor concentrarse en la conducción mientras que por medio de una conexión Bluetooth controla las funciones de telefonía de los terminales compatibles, la reproducción multimedia de dispositivos como el iPod o Zune y otros sistemas de info-entretenimiento.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído