3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Novedades del ataque a Google

Novedades del ataque a Google

Novedades del ataque a Google
abril 20
11:41 2010

Siguen apareciendo nuevas informaciones sobre el ataque que sufrió Google y otras nuevas multinacionales, a finales del año pasado. The Wall Street Journal anuncia que los atacantes tuvieron acceso al código de computación del software que legitima y acredita a los usuarios del correo electrónico de Google, así como a su calendario y otros programas en línea, según asegura una fuente cercana a la compañía.

 

El código en cuestión estaba guardado en un repositorio con otros códigos de las aplicaciones on-line de Google, que también fueron violados. A pesar de esta revelación, todavía no se sabe ni la naturaleza del ataque ni quiénes estaban detrás de ellos. Google, que no informó sobre el incidente hasta enero, optó por cerrar su servicios de búsquedas en China, desde donde se sospecha que se organizó todo.

La persona que ha revelado esto también añadió que los atacantes que tuvieron acceso al código informático de la compañía lo consiguieron a partir del ataque de una workstation (estación de trabajo) usado por un ingeniero de Google.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!