24 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Red de alta velocidad Reuters

Red de alta velocidad Reuters

Red de alta velocidad Reuters
abril 20
15:58 2010

El grupo de medios e información Thomson Reuters lanzó el martes una red mundial de alta velocidad para que firmas financieras accedan a datos en tiempo real, compartiendo información entre ellas directamente.La nueva red, Elektron, incluye centros de datos en Nueva York, Chicago, Londres, Frankfurt, Tokio y Singapur. A finales de este año se abrirán otros en Hong Kong, India y Brasil, todos conectados mediante fibra óptica.

 

Thomson Reuters está operando el sistema en alianza con la empresa de centros de datos Savvis. Dado que las decisiones sobre transacciones las toman cada vez más los ordenadores, la dificultad ha sido ejecutar las ideas a la alta velocidad que requiere operar en múltiples mercados, dijo Jon Robson, presidente de la filial Enterprise de Thomson Reuters.

 

 

Esto proporciona la infraestructura, la tecnología y las conexiones para diferentes mercados para que las operaciones puedan hacerse rápidamente“, dijo. Elektron proporcionará a cualquier cliente de Thomson Reuters, de cualquier tamaño, el mismo acceso a los mercados de alta frecuencia, dijo Robson. La red también cumplirá las funciones de una plataforma de distribución neutral para que los participantes intercambien investigaciones, precios, ideas de negocios o transacciones, comentó.

 

Thomson Reuters planea, con el tiempo, trasladar todos sus contenidos a Elektron, así como usar su mayor ancho de banda para añadir niveles de información de mercado de mayor profundidad, dijo Robson. Larry Tabb, presidente ejecutivo de la firma de investigación y consultoría TABB Group, dijo que el sistema Elektron “cambia el paradigma general de cómo la gente recibe y entrega información.

 

Los operadores de alta frecuencia actualmente instalan servidores propios cerca de los centros de datos bursátiles para obtener un acceso rápido a los datos y a las operaciones de alta velocidad. “Esto estará muy cerca de lo que las bolsas pueden ofrecer, pero será un paquete integrado de datos sobre todas las bolsas“, dijo Tabb.

 

En un mercado en el que la competencia está centrada en la información a alta velocidad, conocida como baja latencia, este es un movimiento lógico para Thomson Reuters, dijo Sang Lee, socio gerente especializado en estructura de mercado de la consultoría Aite Group. La red tiene el potencial de crear una sensación de comunidad en el largo plazo, con clientes que intercambian ideas para operar y oportunidades de negocios,  “Todo se trata de construir confianza. Este es un concepto interesante” comentó Lee.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!