Conecta con nosotros

Noticias

Windows Intune, gestión en nube

Microsoft ha introducido un servicio basado en la “nube”, diseñado para simplificar la administración remota de ordenadores de escritorio. “Intune” está enfocado a la mediana empresa (entornos entre 25 y 500 PCs) para la gestión de equipos basados en Windows desde un navegador web. El software en fase beta será entregado a 1.000 clientes y socios de Microsoft en América del Norte y estará disponible bajo suscripción.

Publicado el

Microsoft ha introducido un servicio basado en la “nube”, diseñado para simplificar la administración remota de ordenadores de escritorio. “Intune” está enfocado a la mediana empresa (entornos entre 25 y 500 PCs) para la gestión de equipos basados en Windows desde un navegador web. El software será entregado en fase de beta pública a 1.000 clientes y socios tecnológicos en América del Norte y estará disponible en su versión final bajo suscripción cuya cuota aún no se ha comunicado.

 

El objetivo de Microsoft con Windows Intune es poner a disposición de empresas de tamaño medio de una buena parte de herramientas de administración de PCs que son utilizados comúnmente por las grandes empresas incluyendo una consola basada en web para la gestión, actualización, control y seguimiento de todos los ordenadores de una empresa en particular.

 


 

 

Windows Intune combina servicios de Windows Cloud Services, software de Windows, y herramientas avanzadas para ofrecer una solución integral que ayude a mantener y administrar PC con Windows 7 Enterprise, Ultimate y Professional; Windows Vista Enterprise, Ultimate y Business, y también Windows XP Professional.

 

Basado en una consola de gestión web, Intune permite protección contra el malware, vigilancia preventiva de los PC, asistencia remota, seguimiento de hardware o inventario de software o establecimiento de políticas de seguridad. En fase de beta pública, Intune será probado en un máximo de 20 equipos por 1.000 clientes y socios de TI de Microsoft en Estados Unidos, Canadá México y Puerto Rico. Estará disponible en su versión final bajo pago por suscripción.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído