8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Auge del mercado español de PCs

Auge del mercado español de PCs

Auge del mercado español de PCs
abril 21
17:47 2010

El sector de PCs en España está viviendo unos buenos momentos, pese a la crisis. De hecho, durante el primer trimestre del año ha ido evolucionando de forma muy positiva, según informan en PortalTIC. En este periodo se vendieron un total de 1,5 millones de unidades, de las cuales el 70% correspondió al mercado de consumo mientras que el 30% restante se refería al mercado profesional.

 

 

 

 

Según estos datos, el crecimiento del mercado ha sido del 38%, con respecto al mismo periodo del año anterior, que decreció en un -15%, según datos que se desprenden del último estudio presentado por IDC. Estos también señalan que, el principal responsable de este desarrollo es HP, quien ha hecho crecer en un 80,5% las ventas, lo que le ha permitido "alcanzar una de las cuotas de mercado más altas de su historia" y situarse en el 28,9% (+6,8 puntos) con respecto al mismo periodo de 2009.

Durante este trimestre, la compañía ha presentando crecimientos en todas sus categorías, tanto en el mercado de consumo como en el profesional. En este último, HP alcanza una participación de mercado del 30,6%. En el área de portátiles de consumo, la compañía crece un 140% e incrementa su participación de mercado en 8,4 puntos hasta alcanzar el 27,2% de cuota.

En cuanto a los ordenadores de sobremesa de consumo, el mercado creció de media un 21% y en el que HP muestra un crecimiento del 97% que le consolida en la primera posición del ranking, con una cuota de mercado del 33,5%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!