29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Censura internacional a Google

Censura internacional a Google

Censura internacional a Google
abril 21
16:07 2010

Aunque China haya sido un caso sonado y sea uno de los países con mayor censura de cara a Internet, uno de cada cuatro países a nivel mundial bloquea en cierta manera alguno de los servicios del gigante de Mountain View. Google ha comentado a través de su blog principal que de los 100 países, aproximadamente, en los que opera 25 de ellos bloquean aunque sea parcialmente sus contenidos / servicios.

 

La compañía ha mostrado su desacuerdo con dichas medidas y por ello decidió finalmente salir del mercado chino. Además de ello han remarcado que en 2002 sólo 4 países censuraban de alguna manera la web, a día de hoy suman más de 40 y es un dato cuanto menos preocupante.

 

 

Desde Mountain View han comentado sus medidas de seguridad tanto en el servicio de búsqueda como en las plataformas que hospedan datos, Blogger, YouTube y Picassa por ejemplo y finalmente en su servicio de publicidad, Google Ads. Ahora viene cuando tenemos que hacer un acto de reflexión interna y pensar si realmente es necesario que un Gobierno filtre contenidos web.
 

Si queréis más datos sobre las peticiones que hacen los países para censurar contenidos podéis visitar nuestro completo artículo aquí, España realizó 32 peticiones.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!