8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft busca expertos en ARM

Microsoft busca expertos en ARM

Microsoft busca expertos en ARM
abril 21
13:33 2010

Microsoft está buscando un ingeniero de desarrollo de software experto en la plataforma de microprocesadores ARM con arquitectura RISC que actualmente domina el sector de móviles, smartphones y dispositivos embebidos. La oferta de trabajo estaría destinada a un equipo que experimentaría con la posibilidad de utilizar este tipo de unidades de proceso en los centros de datos de Microsoft que sustentan una amplia variedad de aplicaciones on-line.

 

Hace unos meses, un informe del gigante del software reveló el proyecto de creación de centros de datos “verdes” utilizando microprocesadores de bajo consumo frente a los habituales Xeon de Intel u Opteron de AMD. Obviamente, se necesitarían un mayor número de unidades para lograr la potencia deseada manteniendo la reducción del consumo. Las primeras pruebas con este tipo de micros se realizó sobre los Intel Atom que no parece ofrecieron el índice rendimiento/consumo perseguido en Microsoft.

 


 

 

Ahora, una oferta de trabajo de la compañía busca un ingeniero de software con cinco años de experiencia en procesadores ARM, lo que sugiere que Microsoft pretende seguir probando este tipo de soluciones de bajo consumo. El empleo habla de “supervisión, análisis y control de infraestructura” formando parte del Bing Autopilot Team que proporciona el software para una infraestructura de 100.000 servidores dedicados a mantener una buena cantidad de servicios y aplicaciones en línea del gigante del software.

 

Todo indica que Microsoft podría comenzar a emplear microprocesadores ARM en sus centros de datos en la búsqueda de la necesaria reducción del consumo al tiempo que mantiene el nivel de rendimiento.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!