1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Peticiones de censura de Google

Peticiones de censura de Google

Peticiones de censura de Google
abril 21
10:59 2010

La compañía ha publicado el número de peticiones de retiradas de contenido que cada país ha hecho en su buscador (exceptuando China). España realizó 32 peticiones en seis meses (entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2009), según publican en El Mundo. Al gigante de Internet le pidieron los datos de usuario, así como las solicitudes para que éste "descolgara" de la Red determinados contenidos.

 

 

 

 

Según el mapa elaborado por Google, Brasil fue el país que más solicitudes de identidad realizó (3.663), seguido de EE.UU. (3.580) y Reino Unido (1.166). España, con 324 solicitudes, se encuentra en octava posición, precedida por Alemania (458) y seguida por Australia (155) y Argentina (98).

Mientras, las peticiones para eliminar contenidos de la Red también están encabezadas por Brasil, con 291. La lista continúa con Alemania (188), la India (142) y EEUU (123). España está en novena posición, con 32 peticiones de censura de contenidos, precedida por Argentina (42) y seguida por Australia (17).

La compañía ha utilizado una herramienta, cuya próxima versión saldrá en seis meses, con la que quiere conseguir "una mayor transparencia". "Creemos que una mayor transparencia dará lugar a menos censura", asegura Google, que puntualiza que "muchas de estas peticiones son totalmente legítimas, como las solicitudes para la eliminación de la pornografía infantil", así como las peticiones de datos privados del usuario necesarias para investigaciones penales legítimas, que son, según el buscador, "la gran mayoría" de ellas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!