8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Caos por un falso virus

Caos por un falso virus

Caos por un falso virus
abril 22
10:03 2010

La detección de un falso virus por parte de la empresa de seguridad McAfee ha provocado la parálisis de decenas de miles de ordenadores. El antivirus confundió un archivo de Windows XP válido con un programa malicioso. Según cuentan en ComputerWorld el incidente ha afectado, sobre todo, a usuarios con Windows XP Service Pack 3. Quienenes usan Windows Vista o 7 no padecen el problema.

 

 

 

 

Aunque la compañía asegura que esto ha afectado a pocos clientes, lo cierto es que en Twitter han proliferado los mensajes de protesta. "Nuestra investigación inicial indica que el error puede dar problemas de rendimiento, de moderado a significativo, en los sistemas que ejecutan Windows XP Service Pack 3", afirmaron fuentes de la compañía.

Algunos de los usuarios aseguran que se necesita una corrección manual para reparar el error. La Universidad de Michigan ha visto que se paralizaban ocho mil de sus ordenadores de la facultad de Medicina y de su sistema sanitario. Otra víctima conocida ha sido un hospital de Siracusa, también en Estados Unidos.

Para intentar reparar el error, McAfee ha pedido perdón y ha colocado una explicación técnica de cómo solucionar el problema. Una maniobra que requiere ciertos conocimientos técnicos.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!