Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm supera previsiones

El mayor productor mundial de chips para teléfonos móviles publicó resultados del último trimestre con un beneficio neto de 774 millones de dólares que superó las previsiones de los analistas. Aún así, ofreció peores expectativas a las previstas para el último semestre del año, a pesar de la recuperación económica y de las ventas comprometidas para motorizar los smartphones de gama alta que están llegando al mercado.

Publicado el

El mayor productor mundial de chips para teléfonos móviles publicó resultados del último trimestre con un beneficio neto de 774 millones de dólares que superó las previsiones de los analistas. Aún así, ofreció peores expectativas a las previstas para el último semestre del año, a pesar de la recuperación económica y de las ventas comprometidas para motorizar principalmente los smartphones de gama alta que llegarán al mercado las próximas semanas.

 

La compañía estadounidense Qualcomm informó de un aumento de ingresos hasta 2.660 millones de dólares desde los 2.460 millones en el mismo período del pasado año. El beneficio neto fue aún mayor en porcentaje hasta los 774 millones de dólares probablemente por el sustancioso pago a otra de las grandes productoras de circuitos integrados para comunicaciones, Broadcom, para zanjar una disputa legal.

 


 

 

También fue superior a las previsiones de los analistas el beneficio por acción de 59 centavos de dólar presentado. Aún así, Qualcomm, un productor de referencia para conocer el estado de la industria de la telefonía móvil y que fabrica entre otros el chip SnapDragon el procesador más potente que se puede instalar en un terminal móvil, rebajó sus previsiones para el resto del año, con una previsión de ingresos del año fiscal 2010 entre 10.400 y 11.000 millones de dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído