28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

No abuses de estrategias SEO

No abuses de estrategias SEO

No abuses de estrategias SEO
abril 22
12:05 2010

La optimización del buscador (SEO) es una de las actividades más importantes para los negocios que venden sus productos y servicios vía Internet. Sin embargo, muchas empresas abusan de los principios de esta herramienta, y quieren hacer trampas mediante la creación de contenido irrelevante, con el único fin de aumentar el tráfico hacia su sitio. El error más común es el uso excesivo de palabras clave que lleva a una excesiva densidad de palabras de búsqueda.

 

 

 

 

El porcentaje aceptado de "tags" o palabras claves que se pueden poner, por contenido, es entre el 3% – 7%. Exceder este límite de hecho afectará la calificación del SEO y el sitio Web puede ser categorizado como spammy, llevándolo a una menor relevancia o incluso a censura total, es decir, lo contrario a lo que se desea.

Algunas empresas que se especializan en SEO a menudo prometen grandes saltos en los rangos de buscadores, pero los objetivos son imprácticos. A pesar de que los resultados pueden mejorar al comienzo, a largo plazo los algoritmos de los buscadores encontrarán el código sucio y lo sancionarán. Otras técnicas para engañar comúnmente utilizadas son el uso de información o URL/linkbuys escondidos o invisibles.

 

 

 

 

"Básicamente, lo que los buscadores tratan de hacer es imitar el comportamiento humano", ha manifestado Nils Decker, director de Marketing de SpamExperts. "Si por ejemplo vende ‘Azucenas para empresas’ pero crea un montón de contenido spammy alrededor de ‘Rosas rojas para hogares’ sólo porque este último término de búsqueda es buscado con más frecuencia, es muy probable que sea sancionado tarde o temprano".

"Estar muy consciente acerca de su nicho de mercado y enfocarse en ello con sus esfuerzos de SEO, dará resultados positivos si lo lleva a cabo apropiadamente. Las empresas que utilizan técnicas ilegales corren el riesgo de ser clasificadas como spam, lo que puede probar ser desastroso para sus propósitos de ventas en línea", ha añadido.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!