30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet, clasificación por edad

Internet, clasificación por edad

Internet, clasificación por edad
abril 23
12:31 2010

En el Reino Unido, el Consejo Británico de Clasificación de Películas (BBFC) ha creado una clasificación por edades de los contenidos de Internet, similar a la que ya existe para las películas, los programas de televisión y los videojuegos. Por ejemplo, los buscadores Google y Bing, y las redes sociales Facebook y Twitter tienen clasificación para mayores de 12 años, según informan en la BBC.

 

 

 

 

Para llevar a cabo este proyecto, el organismos se ha unido al proveedor de servicios de Internet en ese país, Tibboh, y lanzar ese servicio que, actualmente, sólo está disponible para móviles con 3G. Por menos de 20 libras al mes, los clientes que lo deseen pueden obtener una conexión a Internet filtrada que les informa de la edad de acceso recomendada para cada sitio web.

La clasificación tiene el siguiente rango: U (todas las edades), PG (según orientación de los padres), 12A (mayores de 12 años), 15 (mayores de 15) y 18 (mayores de 18). Para realizar la clasificación, Tibboh emplea la tecnología de filtro de Internet del tipo de Netsweeper, con la que ya ha logrado clasificar tres millones de páginas.

Sitios tan populares como los principales buscadores pueden tener contenidos "inapropiados" para todos los públicos, según fuentes de la operadora, por lo que se recomienda que sean para mayores de 12 años. Respecto a Facebook y Twitter, sus propias directrices contemplan esta edad como la mínima para crear una cuenta.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!