1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

STMicro, beneficios en 2010

STMicro, beneficios en 2010

STMicro, beneficios en 2010
abril 23
14:27 2010

La compañía europea, franco-italiana, es uno de los mayores fabricantes de chips del viejo continente. Tras un trimestres fatídico el año pasado por estas fechas con bastantes pérdidas, en 2010 han logrado alcanzar beneficios notables. ST Microelectronics firma así un primer trimestre de año muy positivo que ha hecho que sus acciones suban y que se beneficie de la confianza del mercado de cara al futuro.

 

El principal fabricante de chips europeo STMicroelectronics anunció el jueves un beneficio neto y un aumento del 40% de sus ingresos, gracias a ventas de semiconductores para coches y productos electrónicos. Los resultados de STMicro, hechos públicos tras unas ganancias de Intel y Infineon mejores a las esperadas, pueden alentar el optimismo de los inversores en la recuperación del sector de tecnología.

 

 

El grupo franco-italiano, que compite con Texas Instruments e Intel entre otros, anunció un aumento del 40,1% de los ingresos del primer trimestre a 2.330 millones de dólares (unos 1.755 millones de euros), y un beneficio neto de 57 millones de dólares.

 

Los analistas esperaban, de media, ingresos para el primer trimestre de 2.340 millones de dólares, según Thomson Reuters. La empresa había informado de ventas de 1.660 millones de dólares y una pérdida de 541 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!