29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Bing sigue en números rojos

Bing sigue en números rojos

Bing sigue en números rojos
abril 25
10:37 2010

Microsoft ha publicado resultados trimestrales relativamente sólidos gracias en parte a las ventas de la última versión de su sistema operativo cliente Windows 7. Sn embargo, el intento de competir con Google está causando graves pérdidas en su división de servicios en línea que incluye la publicidad en línea, portales MSN y su renovado motor de búsqueda Bing.

 

Luces y sombras en los últimos resultados trimestrales de Microsoft con beneficios netos globales de 4.010 millones de dólares y un aumento de ingresos del seis por ciento hasta 14.500 millones de dólares, debido principalmente a las buenas cifras de ventas de Windows 7.

 


 

 

Menos fortuna han tenido otros departamentos como el Online Services Division (OSD) que no logra remontar el vuelo y sigue en pérdidas trimestre a trimestre. Una división que incluye servicios como la publicidad en línea, portales MSN y el motor de búsqueda Bing que incrementó sus pérdidas desde 400 hasta 713 millones de dólares.

 

El aumento de ingresos de OSD no fue capaz de compensar el incremento de los gastos generales de administración, la partida para investigación y desarrollo y los gastos de comercialización. Frente a estos datos de pérdidas continuadas de Microsoft en la división on-line contrasta la rentabilidad del líder del sector Google que aumento su beneficio neto en un 32 por ciento y que continúa imparable a la cabeza del mercado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • No me extraña. Lo que pasa con Microsoft es que quiere estar presente en todos los sectores y competir con todo el mundo, lo que en la mayoría de los casos acabao cerrando una empresa de pequeñas dimensiones y causando perdidaes importantes en una empresa de grandes como Microsoft:).
    Conociendo la mentalidad que tienen seguiran estando alli, pierdan lo que pierdan, no es tanto cuestion de ganar o perder sino de estar

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!