10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TomTom, mejor de lo esperado

TomTom, mejor de lo esperado

TomTom, mejor de lo esperado
abril 26
16:19 2010

La compañía que ofrece dispositivos y software de navegación GPS a nivel mundial acabó el pasado trimestre mejor de lo esperado según las previsiones. El mercado GPS sufrió un gran golpe cuando varias compañías ofrecieron soluciones gratuitas de navegación. Nokia y Google ofrecieron sendas opciones de navegación gratuita, Nokia de manera mundial y Google ya ofrece servicio en EE.UU., Reino Unido e Irlanda. 

 

Tomtom ha firmado unos resultados financieros mejor de lo esperado después de un año en el que sus acciones sufrieron un gran varapalo tras la salida al mercado de alternativas gratuitas de calidad.

 

Tomtom mejor de lo esperado.

 

La compañía se ha declarado satisfecha por la reducción de las ventas de aparatos en el porcentaje del total de ingresos, mientras su negocio se dirige hacia servicios de valor añadido ante las ofertas gratuitas de navegación de firmas como Nokia y Google. Las acciones subían un 7,58 por ciento, a 6,44 euros, a las 08:13 GMT, siendo el título que más ganaba en el índice principal de Ámsterdam, que subía un 1,29 por ciento.

 

Buenos resultados en todos los frentes, el rendimiento de la acción lo dice todo“, dijo el analista de SNS Securities Martijn Den Drijver. Sin embargo, el modelo de negocio de la compañía y el de su principal competidor Garmin están cada vez bajo mayor presión desde que Google y Nokia empezaron a ofrecer navegación gratuita en los smartphones.

 

La semana pasada, Nokia dijo que 10 millones de sus usuarios de smartphone habían descargado el servicio gratuito en sus teléfonos desde su lanzamiento en enero. La compañía dijo que dejaría de desvelar específicamente los precios y volúmenes de venta medios de dispositivos de navegación personal (PND, por sus siglas en inglés) el próximo trimestre. La responsable financiera de la firma, Marina Wyatt, dijo a los periodistas que las comparaciones significaban cada vez menos ya que la compañía empezaba a generar más ingresos de sus servicios.

TomTom, que fabrica PND para coches y software de mapas para portátiles, registró un beneficio neto de 3 millones de euros, frente a una pérdida neta de 37 millones de euros el año pasado. Las ventas subieron un 26 por ciento, a 268 millones de euros, por encima de las expectativas medias de los analistas de 253 millones de euros.

 

TomTom dijo que vendió 1,6 millones de PND a un precio medio de 89 euros. La compañía está dirigiéndose hacia un modelo de negocio que sea menos dependiente de las ventas de PND, que el año pasado aún representaron el 70 por ciento de los ingresos totales de 1.480 millones de euros. Durante el primer trimestre, los PND supusieron alrededor del 50 por ciento de las ventas, una tendencia que el consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, calificó de alentadora.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!