Conecta con nosotros

Noticias

Ingresos de la música al alza

Rompiendo una tendencia de cinco años de caídas, los ingresos de la industria de la música grabada en el Reino Unido aumentaron en el año 2009 apoyado en el fortísimo crecimiento de las descargas de pago desde Internet y las relacionadas con teléfonos y terminales móviles. Un sector on-line en plena expansión que ya supone un quinto del total y que debe ser la salvación de la industria a pesar de las denuncias de piratería.

Publicado el

Rompiendo una tendencia de cinco años de caídas, los ingresos de la industria de la música grabada en el Reino Unido aumentaron en el año 2009 apoyado en el fortísimo crecimiento de las descargas de pago desde Internet y las relacionadas con teléfonos y terminales móviles. Un sector on-line en plena expansión que ya supone un quinto del total y que debe ser la salvación de la industria a pesar de las denuncias del daño de la piratería.

 

«Es alentador ver estabilizarse a los ingresos del sector, e incluso mostrar un modesto crecimiento en 2009″, indicó Geoff Taylor, consejero delegado del BPI, la asociación británica de la industria fonográfica.

 


 

 

Aunque las ventas en soporte físico (CD, DVD…) sufrieron una nueva caída, del 6,1%, ésta fue compensada por una subida del 47,8% de las ventas en soportes digitales (tiendas on-line tipo iTunes, teléfonos móviles…). Así las ventas totales aumentaron en 1,4% hasta los 928,8 millones de libras (1.435 millones de dólares, 1.070 millones de euros), según los datos oficiales del BPI, organismo que representa a los sellos discográficos que operan en el Reino Unido, entre ellos los cuatro grandes, EMI, Warner, Sony y Universal.

 

Los ingresos por ventas digitales incluyendo las descargas de pago desde Internet y los servicios móviles fueron los verdaderos responsables de estos buenos datos, con un aumento total del segmento on-line del 51,7 por ciento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído