28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Ingresos de la música al alza

Ingresos de la música al alza

Ingresos de la música al alza
abril 27
10:28 2010

Rompiendo una tendencia de cinco años de caídas, los ingresos de la industria de la música grabada en el Reino Unido aumentaron en el año 2009 apoyado en el fortísimo crecimiento de las descargas de pago desde Internet y las relacionadas con teléfonos y terminales móviles. Un sector on-line en plena expansión que ya supone un quinto del total y que debe ser la salvación de la industria a pesar de las denuncias del daño de la piratería.

 

“Es alentador ver estabilizarse a los ingresos del sector, e incluso mostrar un modesto crecimiento en 2009″, indicó Geoff Taylor, consejero delegado del BPI, la asociación británica de la industria fonográfica.

 


 

 

Aunque las ventas en soporte físico (CD, DVD…) sufrieron una nueva caída, del 6,1%, ésta fue compensada por una subida del 47,8% de las ventas en soportes digitales (tiendas on-line tipo iTunes, teléfonos móviles…). Así las ventas totales aumentaron en 1,4% hasta los 928,8 millones de libras (1.435 millones de dólares, 1.070 millones de euros), según los datos oficiales del BPI, organismo que representa a los sellos discográficos que operan en el Reino Unido, entre ellos los cuatro grandes, EMI, Warner, Sony y Universal.

 

Los ingresos por ventas digitales incluyendo las descargas de pago desde Internet y los servicios móviles fueron los verdaderos responsables de estos buenos datos, con un aumento total del segmento on-line del 51,7 por ciento.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!