3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iPhone 4G, Apple y la policía

iPhone 4G, Apple y la policía

iPhone 4G, Apple y la policía
abril 27
09:01 2010

Según pudisteis comprobar hace unos días, las primeras imágenes del prototipo del iPhone 4G salieron a la luz seguidas de unos vídeos creados por Gizmodo USA, y en particular , del editor Jason Chen. La policía ha comenzado su trabajo y el primer paso ha sido acusar al editor de un posible delito grave para lo que mediante una orden judicial han procedido a registrar la casa de Chen y requisar todo material informático.

Apple, después de recuperar su prototipo, ha denunciado el hecho a la policía quien está intentando averiguar cómo Gizmodo consiguió el mismo. Recordamos que según la web, se pagaron 5.000 dólares a quien encontró el terminal en el bar donde se dejaron olvidado el prototipo.

La policía estadounidense ha declarado:

La investigación será realizada por un grupo de especialistas en crímenes informáticos y será dirigido por el fiscal del distrito del condado de Santa Clara. El propósito del estudio es determinar si existen suficientes pruebas para presentar una denuncia penal.

Chen ha sido acusado de poder haber cometido un delito grave y por ello si tras haberse incautado del material informático de Chen la policía encuentra suficientes pruebas, hablaríamos de una denuncia que podría salir cara tanto a Gizmodo como al editor en cuestión.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!