Conecta con nosotros

Noticias

McAfee pagará por su error

La compañía ha enviado un comunicado a los clientes que la semana pasada se vieron perjudicados por la detección de un falso virus. Según el escrito, McAfee devolverá el dinero de quienes hayan pagado para que arreglen sus equipos. Decenas de miles de ordenadores equipados con XP comenzaron a reiniciarse indefinidamente después de que McAfee confundiera un componente de este sistema operativo con un virus malicioso.

Publicado el

La compañía ha enviado un comunicado a los clientes que la semana pasada se vieron perjudicados por la detección de un falso virus. Según el escrito, McAfee devolverá el dinero de quienes hayan pagado para que arreglen sus equipos. Decenas de miles de ordenadores equipados con Windows XP comenzaron a reiniciarse indefinidamente después de que McAfee confundiera un componente de este sistema operativo con un virus malicioso.

 

 

 

 

Después de que algunos responsables pidieran disculpas públicas a los clientes, la compañía vuelve a hacerlo a través del comunicado, con el que también quieren solventar los problemas causados. Así, aconsejan:

– Paso 1: Llamar al teléfono gratuito 901 120 175 de lunes a viernes. Un técnico intentará resolver la avería por teléfono.

– Paso 2: Si el técnico no puede volver a reiniciar el sistema de esta forma, enviarán el software en un CD o por correo electrónico.

La oferta también se extiende a aquellos que ya han resuelto el problema, pero han tenido que pagar por ello a terceros. "Estamos comprometidos a reembolsar pagos razonables. Los pasos a seguir para la devolución serán publicados en los próximos días", dice el comunicado. Por último, si el ordenador del cliente ha quedado inutilizable por culpa del archivo erróneo "podrá optar a una extensión de su suscripción gratuita durante dos años".
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído