1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Nook supera al Kindle en ventas

Nook supera al Kindle en ventas

Nook supera al Kindle en ventas
abril 27
14:19 2010

El lector de libro electrónico de Barnes & Noble habría superado en ventas en el mes de marzo al hasta ahora imbatible Kindle de Amazon. La novedad que representa el Nook parece ser el culpable de este hito según el informe. Otros medios –con los que coincidimos- destacan además las prestaciones hardware del Nook y su filosofía abierta, frente a las restricciones digitales DRM impuesta en el Kindle que le pasará factura en el futuro.

 

Un informe de Digitimes revela que el nook de Barnes & Noble acaparó el 53 por ciento de las ventas de lectores de libro electrónico en Estados Unidos durante el mes de marzo. Sería la primera que vez que el líder del sector, el Kindle de Amazon, se viera superado. Las ventas del primer trimestre ascendieron a 1,43 millones de lectores aunque para el segundo trimestre se esperan 2.02 millones y en el total de 2010 se esperan ventas de 11,4 millones de unidades, triplicando las cifras de 2009.

 


 

 

En cuanto al éxito del nook se explica ante la novedad del lanzamiento aunque no sería justo ignorar su plataforma hardware potente e innovadora con dos pantallas y una filosofía mucho más abierta que la del Kindle.

 

Y es que a pesar de que el Kindle ha impulsado a Amazon en bolsa y este dispositivo fue uno de los grandes triunfadores de la campaña navideña las restricciones digitales que implementa y que permite hasta borrar a distancia libros adquiridos por los usuarios, limitan su extensión entre una buena parte de clientes que exige plataformas abiertas. Esta estrategia puede costar caro a Amazon en el futuro, a medida que vayan llegando al mercado otros lectores como el nook. La apertura al canal minorista además de la venta en línea, debe frenar este descenso, aunque rebajará los beneficios del lector.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!