6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un virus camuflado para el iPad

Un virus camuflado para el iPad

Un virus camuflado para el iPad
abril 27
10:29 2010

Los hackers han tardado poco en crear un virus destinado al famoso dispositivo de Apple. El modo de proceder del ataque comienza enviando un correo electrónico (no solicitado) a todos los usuarios, donde se les invita a descargar la última versión del programa de música iTunes, como paso previo a una supuesta actualización del software de su iPad, según dicen en Bitdefender.

 

 

 

 

Para que el mensaje sea más creíble, el mail incide en la necesidad de que los usuarios mantengan actualizado el software del iPad, para lograr un mayor rendimiento, disfrutar de nuevas características e incrementar su nivel de seguridad. Además, el mail incluye un enlace que supuestamente lleva a la descarga de actualización de iTunes. Sin embargo, en realidad conduce a un código malicioso que afecta al sistema operativo de Windows.

El denominado "Backdoor.Bifrose.AADY" está diseñado para inyectarse en el proceso explorer.exe y abrir una "puerta trasera" en el equipo, de modo que éste pueda ser controlado remotamente por el ciberdelincuente. A través de este atajo, el hacker será capaz de llegar a claves y números de serie de los distintos programas de software instalados en el ordenador afectado, así como las contraseñas de Messenger, cuentas de correo POP3, y unidades de almacenamiento protegidas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!