9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Workstations: casos de éxito

Workstations: casos de éxito

Workstations: casos de éxito
abril 28
10:52 2010

En nuestra serie de artículos sobre estaciones de trabajo hemos abordado, desde un punto de vista teórico, qué es, para qué sirve y cómo podemos elegir una workstation. En esta última parte hablamos con los usuarios finales, empresas y profesionales que trabajan a diario con una estación de trabajo. En colaboración con Mountain hemos realizado tres casos de éxito donde las máquinas de la firma española han mejorado la productividad de empresas que demandan informática de alto nivel.

 

En la sección "Centro de conocimiento" de MuyComputerPRO recogemos casos de éxito donde la incorporación de tecnología ha supuesto una mejora clara de productividad en el flujo de trabajo. Para ilustrar la implementación de estaciones de trabajo en la empresa nos pusimos en contacto con tres de los últimos clientes de Mountain, que respondieron amablemente a nuestras preguntas.

Lightrenderontour es una iniciativa de formación que enseña un método de trabajo sencillo y muy efectivo a los artistas 3D. La empresa utiliza software muy exigente que demanda gran potencia de cálculo 3D. Javier Martínez, director de arte del grupo Lightrender, nos comentaba las razones que le llevaron a decantarse por una estación de trabajo en lugar de un equipo de alta gama:

"En cuanto a ventajas que nos ofrecen las estaciones de trabajo son muchas y distintas; hay que tener en cuenta que en PC de gama alta es difícil y raro encontrar componentes profesionales ya que los fabricantes separan claramente la informática domestica de la respuesta profesional y de alto rendimiento. En la práctica no resulta sencillo encontrar hardware profesional y la escalabilidad y robustez que ofrece una estación de trabajo está muy por encima de los PC de alta gama.", explicaba Javier Martínez.

La animación en tres dimensiones es un campo donde los tiempos de entrega son fundamentales. El trabajo en equipo requiere un flujo de producción organizado y un hardware de garantías es clave para que los proyectos sigan adelante.

Verónica Ramallal, responsable de comunicación de Artefacto Producciones, nos explicó para qué utilizan la estación de trabajo que han adquirido en Mountain "Artefacto Producciones está actualmente rodando "O Apóstolo", la primera película europea de stop-motion estereoscópica, disparamos 6 minutos de fotos estereoscópicas (una foto para el ojo izquierdo y otra para el derecho) de 12 megapíxeles en RAW por semana, movemos grandes volúmenes de datos (unos 50 Tbytes en total) y siempre necesitamos el máximo rendimiento tanto en tráfico como en procesado. Estamos encantados con el rendimiento de la máquina".

 

Vision Numeric Ibérica es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de software CAD/CAM artísticos. Type3, su producto estrella, ha vendido más de 30.000 licencias en todo el mundo. Un representante de la empresa nos explica porqué han optado por Mountain como proveedor de sus equipos informáticos: "Elegimos a Mountain por la la excelente elección de los componentes del ordenador y la experiencia que tienen en el montaje de los mismos. Por otro lado la amplia garantía y el servicio de asistencia técnica y consulta que ofrecen también fueron importantes a la hora de tomar la decisión."

Las tres empresas coinciden en la importancia de personalizar la configuración al detalle (un aspecto que ya comentamos en nuestro artículo sobre fabricantes), las diferencias que existen entre el hardware de consumo y el profesional y, sobre todo, la necesidad de un soporte y asistencia técnica personalizada. Son tres casos de uso real donde las estaciones de trabajo se han convertido en eje fundamental del proceso productivo.

Casos de éxito con estaciones de trabajo Mountain

Lightrenderontour, formación de diseño 3D.

Artefacto Producciones, productores de "O Apóstolo" la primera película europa de stop-motion.

Vision Numeric, una estación de trabajo que diseña joyas.

 

 

 

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!